Casquería en Madrid
En El Mordisco la casquería tiene nombre propio y ocupa un lugar privilegiado dentro de nuestra carta de especialidades. Ven a nuestro restaurante en Montecarmelo, y descubre en cada plato una verdadera obra maestra de sabor y tradición.
Restaurante especializado en casquería, la esencia de la cocina popular
En nuestro empeño por ofrecer lo mejor de la casquería, durante estos años hemos confeccionado una selección de platos que resaltan la autenticidad de esta cocina, entre ellos, cabe destacar nuestros callos a la madrileña.
Los callos a la madrileña en El Mordisco
La calidad del producto es la base principal de este plato, junto a la elección de tres partes del cerdo: el callo, la pata y el morro. Este plato lo guisamos a fuego lento, durante varias horas, con morcilla, chorizo asturiano y puntas de jamón, logrando un resultado meloso, donde la fusión de los aromas y especias hacen que te transportes a la esencia de la cocina madrileña. La cocción lenta y pausada, nos permite no emplear ningún tipo de harina para ligar la salsa lo que convierte a este plato, una opción ideal para celíacos o intolerantes al gluten.
Otros apasionantes manjares en nuestra carta de casquería
El rabo de toro estofado
Otro de nuestros platos estrellas. Preparado con paciencia y cariño, el resultado es una carne tierna y suculenta, impregnada de una salsa que combina la fuerza de los sabores con la delicadeza del guiso lento. Cada cucharada es una experiencia para el paladar, que revela el perfecto equilibrio entre los ingredientes, la dedicación en su elaboración y la maestría para alcanzar el excepcional punto de cocción.
Manitas de cerdo deshuesadas
Las manitas de cerdo deshuesadas son otra de nuestras especialidades que no puedes dejar de probar. Con un sabor intenso, ‘picantito’ y textura única, estas manitas son cocinadas hasta alcanzar la perfección, creando un plato que sorprende y conquista a cada comensal.
Oreja a la plancha
La oreja es otra de nuestras joyas. Su preparación requiere de un cuidado especial, pero el resultado es una textura crujiente por fuera y tierna por dentro, que acompañamos con nuestra salsa brava casera con un sabor que enamora.
Carrilleras ibéricas
Las carrilleras son otro imprescindible en nuestra carta de casquería. Cocinadas a fuego lento, las carrilleras se deshacen en la boca, revelando una carne tierna y jugosa, que fusiona a la perfección con los aromas y el sabor del caldo que las acompaña.