¿Buscas un sitio dónde comer tortilla de patatas en Montecarmelo?
En nuestro Restaurante, nos enorgullecemos de poder ofrecerte un lugar donde comer la joya gastronómica de la cocina española: la tortilla de patatas. Plato estrella de El Mordisco que ha cautivado los paladares locales y visitantes por igual.
La paciencia, ingrediente fundamental para lograr una tortilla tierna y jugosa
La elaboración de nuestra tortilla de patatas es todo un arte culinario. Comenzamos seleccionando cuidadosamente los ingredientes más frescos y de alta calidad, desde las patatas hasta los huevos, cada uno juega un papel crucial en el resultado final. Con ellos, nuestros cocineros elaboran una tortilla con cebolla y poco cuajada.
Proseguimos pochando a la vez las patatas cortadas en láminas finas y las cebollas, durante 45 minutos a fuego lento, en una proporción de cuatro patatas medianas por una cebolla grande. Durante ese tiempo, conseguimos la fusión de ambos productos, logrando que la cebolla deje su dureza, desprenda todo su sabor, y la patata adquiera su máxima esponjosidad.
Terminada la cocción retiramos el aceite sobrante. En un bol, batimos cinco huevos y los mezclamos con la patata y la cebolla. Proseguimos incorporando la mezcla en una sartén con aceite de oliva a fuego lento. Pasado un minuto, damos la vuelta y dejamos cocer el mismo periodo de tiempo. Tras ello, nuestra tortilla está lista para sacar, emplatar y disfrutar.
Tortilla digna de galardones
La dedicación y el esmero que ponemos en cada tortilla, se ha reconocido a lo largo de estos años en la participación en varios concursos nacionales. Para el equipo de El Mordisco, y en especial para nuestra jefa de cocina, ha sido todo un honor, destacar como los finalistas en varias ocasiones. Este reconocimiento nos impulsa a seguir perfeccionando nuestra receta para darla mayor identidad y notoriedad, no solo dentro de los establecimientos de Montecarmelo (Madrid), sino a nivel nacional.
Tortilla tuneada
En ese afán de seguir creando y otorgando a nuestros clientes nuevas experiencias gastronómicas. En El Mordisco hemos unido dos de nuestras especialidades, para crear lo que denominamos ‘tortilla tuneada’. Un plato cumbre donde cubrimos nuestra extraordinaria tortilla con nuestros callos a la madrileña, cocinados con la receta tradicional, y donde la mezcla de texturas y sabores especiados hacen que pierdas los sentidos en cada bocado.
Las croquetas, nuestras delicias doradas
Como ya hemos indicado, nuestra excelencia culinaria no se detiene y en nuestro restaurante en Montecarmelo, contamos con otro tesoro en la carta: nuestras croquetas.
Con una elaboración cuidadosa y minuciosa, íntegramente a mano, donde la bechamel -a la que añadimos ingredientes selectos como jamón, gambas, fabada, rabo de toro…- adquiere la textura cremosa e irresistible que tanto las caracteriza.